Se alarga huelga de hambre de mapuche en Angol y Temuco

Los comuneros que iniciaron una huelga de hambre a comienzos de mayo son: Sergio Levinao, Juan Calbucoy, Víctor Llanquileo, Juan Queipul, Antu Llanca Sinecio Huenchullán, Freddy Marileo, Danilo Nahuelpi y, Reinaldo Penchulef. Igualmente, en la cárcel de Temuco está ayunando el machi Celestino Córdova, lo que da un total de 10 prisioneros políticos en huelga de hambre desde el 4 de mayo.

Según el periódico Aukin, Sinecio Huenchullán, habría sido trasladado de manera urgente al Hospital de Angol debido a su grave estado de salud. El grupo de ayunantes rechaza las malas condiciones carcelarias, como las injustas condenas que les aplicaron, pero el gobierno hace caso omiso a sus peticiones, sin embargo, promueve indultos humanitarios para que los genocidas de Punta Peuco recuperen su libertad.

Lof Temulemu denuncia nuevo montaje

La comunidad informó que cuatro de sus integrantes fueron interceptados por carabineros y acusados de poseer un arsenal de armas. Resultaron detenidos Carlos Pichun Collonao, Cristofer Pino Curin, Víctor Marileo Ancapi y Eduardo Márquez Inal. Los comuneros estaban vigilando normalmente su territorio ante la disputa que tienen con la forestal Cautín.