Gobierno retrocede y acuerda fin de huelga con Celestino Córdova

Gobierno retrocede  y acuerda fin de huelga con  Celestino Córdova
Comuneros se manifiestan frente a la cárcel de Angol en solidaridad con los prisiones políticos mapuche, quienes mantienen la huelga de hambre, ya que el gobierno todavía no inicia el diálogo para responder a sus demandas.

Se espera que ahora se dedique a negociar con los prisioneros de Angol. La nueva táctica busca descomprimir el nivel del conflicto, el que se dirigía a un levantamiento de la nación mapuche nunca visto con anterioridad. El resultado de la exitosa movilización carcelaria se verá en el acuerdo con el resto de los presos.

Acuerdo con el machi Celestino Córdova no sería vinculante con la movilización de presos políticos de Angol y Lebu

La situación en el resto de las cárceles en donde se efectúa la huelga de hambre por parte de prisioneros políticos mapuche no ha variado. Así lo indicaron en sendas vocerías Rodrigo Curipán, representando a los presos de Angol y Auka Liwen Castro, por parte de quienes ayunan en Lebu. Indicaron que la movilización continúa mientras el gobierno no responda a sus demandas, en especial, reclaman la aplicación efectiva del Convenio 169 de la OIT. Es importante destacar que en el caso de quienes están recluidos en Angol, la huelga ya cumple 109 días, mientras que en Lebu alcanzó 45 jornadas. Los mapuche están alcanzando los objetivos de su protesta.